viernes, 11 de septiembre de 2015

La gloria de Dios en el matrimonio — John Piper, Paul Washer, Voddie Bauchman


John Piper:
Marcos 10. Estas son las palabras de Jesús, versículos 8 y 9. Jesús cita Génesis 2: 24, para Jesús este versículo es el mas fundamental acerca del matrimonio en la biblia. Este es el punto de partida para todas las enseñanzas de Jesús acerca del matrimonio.

Versículo 8, Marcos 10 "los dos serán una sola carne. Jesús dice: "no son ya más dos, sino uno". "Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre". Eso es inmenso ¿Tú sientes el peso de eso? ¿Parejas comprometidas? ¿Parejas casadas?  Cuando una pareja dice sus votos y da por consumados sus votos con la unión sexual, no es el hombre, ni la mujer, no el pastor, ni los padres quien es el actor principal , ES DIOS. Dios es quien une al esposo y esposa en una sola carne. Dios hace eso, Dios hace eso. De lo cual Jesús saca la increíble conclusión: "Lo que Dios juntó; que el hombre no lo separe".

Paul Washer:
Dios te llevará a una relación con alguien casi siempre quien no solo NO ES compatible contigo, sino que es débil, tremendamente débil, en las áreas donde tu quisieras que fuera fuerte. Ahora, ¿Por qué hace eso? Les diré por que; recuerden nuestro texto, Romanos 8: 28-29, ¿Cuál es la meta de todo lo que Dios hace en Su providencia para Sus hijos, para conformarlos a la imagen Cristo?

Ahora, cuando piensan en la imagen de Cristo ¿Cuáles son algunas de Sus características que vienen a ti automáticamente? Para mi son tres: Amor Incondicional, Misericordia y Gracia. Si pudiera escoger tres cosas en las cuales me dijeran que puedo imitar a Cristo, en eso es en que pienso, Amor Incondicional, Misericordia y Gracia. Ahora aquí tengo algunas cosas que escribí que voy a leer.

Déjeme hacerles unas preguntas
.- ¿Cómo aprenderías amor incondicional si estuvieres casado con alguien que cumple todas tus condiciones?
.- ¿Cómo aprenderías misericordia, paciencia, longanimidad, compasión sentida en el corazón, si estuvieres casado con alguien que nunca te ha fallado? que nunca se ha puesto difícil contigo, que nunca ha pecado contra ti, que nunca fue lento para reconocer su pecado o pedir por perdón.
.- ¿Cómo vas aprender gracia, a derramar tu favor en alguien que no lo merece si estuvieres casado con alguien que siempre está mereciendo buenas cosas?

¿Ves eso?, escúchenme, el propósito del matrimonio es que por medio de tu matrimonio seas conformado a la imagen de Jesucristo. El matrimonio yo creo es el más grande instrumento de santificación. Estas casado con una persona que no cumple con todas las condiciones, para que aprendas amor incondicional. Estás casado con una personas que necesita misericordia, para que aprendas a darla. Estás con una persona que no merece para que aprendas a darte a ti mismo abundantemente aun si la persona no responde apropiadamente, por tanto te vuelves como el Dios que adoras. ¡Adoras a Dios por estas cosas pero no quieres darlas a otros! Adoras a Dios por Gracia, pero demandas que tu esposa viva de tal forma que no la necesite. ¡Adoras a Dios por Amor Incondicional, pero te enojas con tu esposa cuando ella no cumple con las condiciones, ¿Ya ves?

Voddie Bauchman:
Dios une las personas juntas en matrimonio. El hombre no puede separar lo que Dios unió. La unión de una sola carne creada en el matrimonio es permanente hasta la muerte. Por cierto, por eso es que en nuestros votos ¿Qué es lo que decimos? Si no fuera permanente tendría que encontrar la manera de cambiar los votos matrimoniales, por que los votos matrimoniales son permanentes. En la abundancia o en la pobreza, en la enfermedad o en la salud. En el bien o en el mal, déjame preguntarte algo, ¿es el adulterio bien o mal? Es mal, y está cubierto en los votos matrimoniales renunciando a todo lo demás ¿Hasta cuándo? "hasta que mi pareja no haga esto", NO, hasta que seamos separados por la muerte, esos son los votos matrimoniales.

Ahora en ves de un solo individuo roto y pecador que está caminando por esta vida cristiana con el poder que revivió a Cristo de la tumba dentro de él, hay otra individua rota y pecadora, con el poder que revivió a Cristo de la tumba dentro de ella también. Y Dios ha hecho de los dos en uno. Y nos has dado el increíble privilegio de representar ante un mundo perdido, herido y muriendo. Esta relación entre Jesucristo y Su iglesia, y es increíble en el verdadero sentido de la palabra. Nosotros absolutamente no estamos clasificados para el trabajo, pero alabado sea Dios, Él es capaz. 

Esto es lo que quiero que veas; "soy más como Cristo cuando mi esposa está cumpliendo con todas mis necesidades y satisfaciendo todos mis deseos y en realidad no tengo que hacer nada de sacrificio ni aguantar" o ¿Soy más como Cristo en los días difíciles cuando de verdad ha sido duro? Esos son los días cuando me doy cuenta de lo absolutamente dependiente que soy del poder de Cristo para hacer y ser lo que Él me ha llamado a hacer y ser. Especialmente cuando me doy cuenta que la mayor parte del tiempo con lo que tengo dificultad son los frutos de mis propias fallas.

Resistan, por el poder de Cristo, resistan.

Para las esposas, eso significa: sométase cada una a su marido como al Señor. 
Para los maridos, eso significa: ame cada uno a su esposa tal como Cristo amó a la iglesia. 
Él entregó Su vida por ella Efesios 5:22-27.


No hay comentarios:

Publicar un comentario