miércoles, 30 de diciembre de 2015

El Evangelio... por Eric Ludy


Te voy a presentar el evangelio en este momento...

Tú eres un rebelde. Ya sea que lo quieras reconocer o no, te lo digo tal cual. Eres un rebelde en contra del Dios viviente. Esta es tu disposición actual natural ¿Por qué? porque naciste en pecado. Estamos en una celda de una prisión. Y requiere del despertar y de la Gracia de Dios, se llama la Gracia proveniente de Dios, para despertarnos ante el hecho de que estamos perdidos y que no encontramos salida. Vamos hacia la destrucción y vamos rápido.

El enemigo, debido a nuestra rebelión ante Dios, tiene derecho legal de dañar y acosar nuestras vidas. Y ahí estás detrás de la celda de esta prisión diciendo "Ayúdenme, necesito salir de aquí!, no puedes salir. Esas rejas son más fuertes que cualquier elemento. No hay manera de cortarlas porque son más fuertes que el diamante. Es impenetrable, ¡Tú no puedes escapar!. Estás condenado, y al final va a venir el enemigo y te va a acabar, porque él tiene derecho legal de hacerlo y va a disfrutar cada minuto de ello.

Y ahí entra caminando tu intercesor, aquel valiente y poderoso, y se para entre ti y aquel acusador, y Él recibe el golpe que tú te merecías. Él recibe el golpe que iba a ser para ti. ESA ES UNA REALIDAD EXTRAORDINARIA, de que ÉL fue hecho papilla, y que ÉL en realidad murió. DIOS MURIÓ POR TI. Siempre arriba de tu celda decía el letrero "Condenado", "Separado eternamente de Dios, culpable". Y de repente, esto cambia. Cuando te das cuenta de lo que Jesucristo hizo, dice JUSTIFICADO, PERDONADO, REDIMIDO.

Aquí yace el problema: la mayoría nos hemos detenido con las buenas noticias hasta ahí. La sangre de Jesucristo ha sido derramada, y a ÉL lo mataron, quiero que sepas que ESA ES UNA NOTICIA INCREÍBLE. Pero seguimos en una celda, y ahí estamos desde una celda, alabando a Dios, diciéndole "Gracias por perdonarme, gracias por cambiar el letrero en la parte de afuera de la prisión". Y la Palabra de Dios dice "¿PUEDES CHECAR LA PUERTA de la celda?, por que Mi sangre se derramó por más que solo el perdón.

El perdón fue la avenida, a través de la cual ÉL pudo hacer el escape por nosotros. A ÉL no solo le interesa las consecuencias o la pena del pecado. Él también trató con el problema del pecado. Prueba la puerta, está sin cerrojo, la puerta de la celda en la prisión está abierta, ¡Sal y camina! ¡Respira el aire abierto de la libertad y la vida de Jesucristo!.

Cuando sales de la celda de la prisión, hay como un carruaje que te está esperando. son emisarios del Rey y te dicen "El Rey te solicita ante Su presencia", ¿Sabes que tan bizarro es esto, cuando te das cuenta que eras un rebelde? De que para nada mereces esto, que el Dios viviente diera Su vida por ti, y ahora ÉL te ha liberado, ¿Y ahora el mismo Rey está solicitando que vayas ante Su presencia? Le dices "¿Estás seguro que tienes al hombre correcto?, soy un rebelde. Yo me paré en contra de mi Dios, le escupí en la cara, ¿Cómo pudiera quererme a mí?, "El Rey te solicita".

Te subes al carruaje, y mientras entras al Reino, estás buscando donde tal vez te van a dejar, estás buscando aquel distrito pobre, así que les dices ¿A donde me llevan?, — bueno, ante la misma presencia del Rey, ÉL quiere que vivas justo donde ÉL vive.  No solo la pena, no solo el problema, sino una invitación ante Su misma presencia.

Y mientras entras, los Emisarios dicen, "ÉL quiere adoptarte como Su hijo", ¿A mí? ¿Su hijo?. Somos llevados e invitados para compartir Su corazón. Entras a Su presencia, totalmente quebrantado ante la realidad de lo que Él ha hecho por ti.
— Yo no merezco esto, ¿Por qué has hecho esto por mi?
— TE AMO, tengo una comisión para ti—
— ¿Para mi?, ¿Quieres que yo trabaje para ti?
— Quiero que trabajes para mi, quiero que me representes
— Absolutamente, cualquier cosa que quieras que haga, solo dímelo.
— Necesito que regreses a esa celda en esa prisión de la que te saqué, por que hay muchos que necesitan saber acerca de mí, Mi amor y Mi verdad.
— En un abrir y cerrar de ojos gustosamente te serviré. De cualquier manera que quieras, de cualquier manera como lo pidas.
— Te tengo que advertir, te tengo que advertir y serás como una oveja entre los lobos. Te matarán, te destruirán, te odiarán, te perseguirán. Harán lo que puedan para lastimarte.
— Lo acepto, lo haré Dios. No me importa, Tú derramaste tu sangre por mi, yo gustosamente derramaré mi sangre por ti. Toma mi cuerpo, toma mi sangre, úsala como Tú quieras. Yo pertenezco a ti. Te pertenezco en el pacto. ¡Tómame Señor Jesús, envíame!

No solo la penalidad, no solo el problema, no solo la invitación a estar cerca de Su presencia. No solo la adopción, como un hijo o hija del Rey de Reyes, sino como comisionados para representarlo a Él. Y quiero que des cuenta que es un privilegio más allá de cualquier otro privilegio, poseer el mismo Nombre, poseer la misma imagen, poseer la misma reputación, del Dios Todopoderoso.

Y ÉL dice; "Te pido que vayas", ve y haz discípulos a los hombres"
— Ve, y no te avergüences de mi evangelio, y predícalo!
¡Ve, rescata a los perdidos, en el poder de Mi Nombre!

Acaso, ¿No es digno El Cordero que fue inmolado de recibir la riqueza de Su sufrimiento?

— Yo ire.

Y mientras empiezas a salir con Su bendición, ÉL dice, "Alto, espera, hay algo más"
No solo la pena, no solo el problema, no solo una invitación a estar cerca de Su presencia. No soo la adopción como un hijo o hija del Rey de Reyes. No solo la comisión. Esta es la Piedra Angular. Si piensas que todo estuvo bien, y que lo puedes envolver todo en una bola, aún así, no te alcanzaría sin lo último. Porque esto último es tan condescendiente por parte de nuestro Rey... Es tan condescendiente, es tan extraordinario, es tan sorprendente, esta es la verdad que pone al mundo de cabeza...

— Antes de que te vayas, lo que te estoy enviando a hacer es imposible.
— Lo se.
— Si lo haces con tus propias fuerzas fracasarás.
— No me importa. Estoy dispuesto a hacer lo que me pidas, y si quieres que vaya ahí y muera, estoy dispuesto.
— Te estoy enviando para que seas un vencedor, Mis hijos no van a perder. ¿Me darías tu cuerpo? Entraré en él, y lo haré mi hogar. Y tomaré tus manos y las haré Mis manos. Tomaré tus pies y los haré Mis pies. Tomaré tu boca y hablará Mis Palabras. Tomaré tus ojos, para que ahora puedan ver lo que yo necesito que vean de este mundo. Y tomaré tu corazón de piedra y pondré uno de carne, para que así palpite con mis cargas, y se ocupe de las cosas que me importan. Y tus oraciones se convertirán en Mis oraciones. ¡Y tu vida, tu actitud y tu conducta, cada minuto de cada día, será el comportamiento de Dios! ¿Me permitirías tomar tu vida?

¡Porque entonces entraremos en este mundo como pequeños corderos, pero con rostros de leones¡. ¡Porque el Dios Viviente Todopoderoso, el Consumador, Todopoderoso y Soberano Dios habita en Sus hijos!. ¡Mientras estamos de pie, y las manadas de lobos nos rodean estamos en la autoridad y en el Nombre de Jesús y no vamos a retroceder, por que no vamos a la guerra a perder, vamos a la guerra para ganar!. ¡Nuestro Dios se burla de todos los poderes de la Tierra y el infierno a través de pequeños corderos. Porque Sus corderos vencen a las manadas de lobos!

¡Ese es el EVANGÉLIO!

¡El evangélio prevalece sobre todos los poderes del infierno, y le demuestra al Universo la multiforme sabiduría de Dios, que ÉL está al control. ¡Y aún cuando parezcamos débiles a pesar de que físicamente y naturalmente seamos débiles. Espiritualmente, Mayor es ÉL que está en nosotros que el que está en el mundo, esas son Buenas Nuevas! ¡Es mucho mejor de lo que se habla hoy en día en la iglesia!

¡Tenemos que levantarnos, proclamar el Evangelio, y decir: "¡NO ME AVERGÜENZO DE ESTO!

"¡Amado Señor Jesús, toma lo que es legítimamente tuyo! ¡No solamente nos envíes, envíanos contigo mismo, firmemente plantado dentro de nuestras almas! ¡Nosotros no podemos hacer Tu obra, nosotros no podemos traerte la Gloria aunque estemos dispuestos a hacerlo, no podemos si Tú no estás!. Porfavor, te rogamos si Tú quieres venir con nosotros, ¿Por qué en el mundo lo intentaríamos por nuestra propia cuenta? 

No tienes que ir por tu propia cuenta, no tienes que intentar lo imposible por tu propia cuenta. No tienes que fallar más. Tu Dios está listo para hacerlo en ti y a través de ti. Tú no puedes hacerlo, tú no puedes reunir la disciplina, tú no puedes reunir el intelecto. Tú no puedes reunir la fortaleza, tú no puedes reunir la perseverancia y la fuerza. ÉL puede. Tú no puedes amar al perdido, tú no puedes amar a aquellos que te escupen en la cara. ÉL puede.

No ores para que Dios te enseñe a amar como ÉL ama. Ora para que Dios te llene de Sí mismo, y que ÉL los ame a través de ti. No ores para que ÉL te enseñé a tener gozo, ora para que el Dios Viviente y de gozo entré en ti. No ores para que ÉL te enseñé a ser pacífico, pide que el Dios de paz, el Príncipe de paz, te llene. Porque si intentas imitarlo con tus propias fuerzas serás una miserable réplica. Pero si permites que la participación de Jesucristo te tome, de repente, todo funciona. Porque es ÉL imitándose a ÉL mismo. Y ÉL es muy bueno siendo Dios.


© Por Diego Armando. Mi Fuerza Es Jesús. Usted puede reproducir y distribuir este material, las veces que usted quiera hacerlo sin necesidad de pedir autorización, siempre y cuando sea sin fines de lucro, y sin alterar su contenido. (Mateo 10:8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario